jueves, 11 de septiembre de 2014

EXTRAÑAS CRIATURAS MARINAS CON FORMA DE HONGO

noticiasdelaciencia.com

Una descripción científica pionera de extraños seres marinos con forma de hongo los sitúa como dos especies hasta ahora desconocidas de una nueva familia.Los nuevos organismos son multicelulares y básicamente no simétricos, con una densa capa de material gelatinoso entre la capa exterior de células de piel y la capa interior de células estomacales.

Imágenes del nuevo organismo de aguas profundas con forma de hongo. (Foto: Just et al. CC-BY.)

Estos llamativos organismos no pudieron ser situados en ningún grupo reconocido de animales, y han sido clasificados como dos nuevas especies en un nuevo género, Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides, en la nueva familia, Dendrogrammatidae.
El equipo de Jean Just, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, también encontró similitudes entre estos organismos y miembros de los filos Ctenophora y Cnidaria, lo que sugiere que podrían tener un parentesco evolutivo bastante cercano con uno de estos dos filos.
Los investigadores encontraron asimismo intrigantes similitudes con formas de vida extintas del Precámbrico, de hace unos 600 millones de años, a las que algunos expertos han considerado posibles “intentos” tempranos pero fallidos de vida multicelular.
Todo parece apuntar ahora a que esas dos especies representan una rama muy antigua del árbol de la vida, relacionada probablemente con parte de la fauna ediacárica, ya extinta, de hace unos 600 millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario