miércoles, 7 de enero de 2015

EL HALLAZGO DE 30 NUEVAS ESPECIES DE ARAÑAS EN UNA ZONA DE CHINA REAFIRMA SU INUSITADA BIODIVERSIDAD

noticiasdelaciencia.com

En el corazón de los bosques de la prefectura de Xishuangbanna, en China, existe una asombrosa biodiversidad que solo en los últimos años está comenzando a ser catalogada por la ciencia. Un ejemplo muy ilustrativo de ello es el descubrimiento reciente de, no una, sino treinta especies de arañas, descritas en un estudio llevado a cabo por el equipo del profesor Shuqiang Li, del Instituto de Zoología adscrito a la Academia China de Ciencias.

Esta imagen muestra a un ejemplar de la Neriene circifolia, una de las nuevas especies de araña descritas. (Foto: Shuqiang Li. CC-BY 4.0)

Xishuangbanna está situada en la zona sur de la provincia de Yunnan, con el río Mekong fluyendo a través de ella. La región es muy conocida por su rica biodiversidad y es uno de los pocos lugares de China que aún mantiene grandes extensiones de selva tropical.
Desde 2006, el equipo de Li viene trabajando en el área de Huludao. Cubriendo solo unas 200 hectáreas de Xishuangbanna, esta área ha brindado una colección de aproximadamente 700 especies de arañas.
A partir de esta impresionante diversidad de especies, hasta ahora el equipo ha descrito científicamente unas 250 nuevas especies de arañas de Xishuangbanna, siendo las 30 más recientes parte de un trabajo que aún prosigue. De hecho, Li dice que hay ya alrededor de otras 100 nuevas especies de araña cuyas descripciones científicas serán presentadas públicamente pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario