sábado, 5 de julio de 2014

DESCUBREN UNA NUEVA Y EXÓTICA ESPECIE DE INSECTO PALO

noticiasdelaciencia.com

Muchos animales poseen habilidades únicas de camuflaje, pero los insectos palo están entre los maestros del disfraz en el mundo animal. Durante un estudio de campo en Guangxi, China, Ho Wai-chun George, de la Sociedad Entomológica de Hong Kong, descubrió una nueva especie de este enigmático grupo de insectos, y recientemente ha completado la descripción científica de esta nueva especie.

Esta imagen muestra un macho, arriba, y una hembra, abajo, ambos de la nueva especie de insecto palo, llamada Sinophasma damingshanensis. (Fotos: Ho Wai-chun George. CC-BY 4.0)

El nuevo insecto palo, llamado Sinophasma damingshanensis, se distingue por tener un cuerpo peculiarmente alargado y una coloración marrón verdosa, que le hace asemejarse notablemente al tallo de una planta. Este camuflaje natural puede hacer que sea muy difícil detectarlos. Además, muchos también son capaces de moverse como lo haría una ramita mecida por el viento, para así pasar desapercibidos incluso mientras se mueven.
La nueva especie fue descubierta escondida en los frondosos bosques de hoja perenne de Damingshan, en la zona centro-sur de Guangxi, en China, durante un viaje de recolección. El trabajo de los científicos tuvo que afrontar la dificultad extra de tener que prescindir de la luz solar, ya que tuvieron que recolectar los insectos por la noche, que es cuando están activos. Afortunadamente, usando una linterna para detectarlos en las hojas de las plantas, lograron recolectar varios especímenes, que luego resultaron pertenecer a una nueva especie, la que ahora ha sido descrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario