lunes, 27 de julio de 2015

ATAPUERCA REVELA RESTOS DE CRÁNEOS DE HOMÍNIDO DE MÁS DE 400.000 AÑOS

agenciasinc.es

El equipo de investigación de Atapuerca ha localizado en la campaña de excavación de este verano, finalizada esta semana después de cuarenta días, varios restos de cráneo de homínido hallados en la Sima de los Huesos y cuya antigüedad se estima, a falta de nuevas pruebas, en unos 430.000 años.



Uno de los tres directores de las excavaciones, Juan Luis Arsuaga, ha explicado a los periodistas que parte de los fragmentos servirán para completar alguno de los 17 cráneos "que se están montando" con los hallazgos de los últimos años en esa misma zona del yacimiento, aunque también han aparecido restos nuevos. 
En este sentido, ha destacado la localización de un fragmento del frontal de un cráneo que a partir de ahora será sometido a estudios de laboratorio. 
En la Sima de los Huesos, donde se excava de forma sistemática desde 1984, se han recuperado hasta ahora unos 7.000 fósiles humanos de prácticamente todas las partes del esqueleto, que pertenecieron al menos a 28 individuos de ambos sexos y distintas edades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario